
(Eran las 8, el horario en el que Clara salía de trabajar y José estaba ahí, en la puerta, esperándola. Clara sale y lo vé).
- Viniste - Dijo Clara
- Te dije que iba a venir - Dijo José
- Sí, pero, bueno no entremos en detalles - Prosiguió Clara.
- Mejor, Jaja- Dijo irónicamente José. A lo que Clara reaccionó de mala manera, al notar que él lo decía por algo en especial.
- ¿De que te reís José? - Preguntó Clara.
- ¿Vamos a volver a pelear? - Preguntó José.
- Vamos a pelear las veces que sean necesarias nene, ya lo hablamos, no hace falta que lo hablemos de nuevo - Aclaró Clara.
- Lo vamos a hablar las veces que sean necesarias Clara - Dijo José.
- Al final terminaste siendo más histérico que todas las mujeres juntas eh - Agregó Clara.
- Jajajajaja, tan linda sos - Dijo José.
- Sí, soy hermosa, ¿y? - Dijo Clara con un tono adecuado justo como para molestarlo a él.
- No me gusta cuando te ponés en soberbia - Dijo José.
- No me importa, soy así, si te gusta bien y sino también. ¿Sabés que José?, mejor cada uno se va por su lado, así no empeoramos las cosas peores de lo que están... Chau. - Clara se dió vuelta, caminó dos pasos hacia adelante y sintió que José la agarraba del brazo diciendo: - Para Clara, no destruyamos todo lo lindo que construimos alguna véz por unas tontas peleas, de verdad, yo siento que quiero estar toda mi vida con vos; es más no solo lo siento, sino que lo sé y que hoy una véz por todas te lo puedo afirmar.
- Soltame, me voy y lo estuve pensando, voy a rehacer mi vida, pero con otra persona, no con vos; y... y es por..., ya sabés por que es. - Dijo ella.
- No Clara, no sé por que és, ayer cuando estuvimos juntos, te sentí tan mía, que no puedo creer que hoy me estés diciendo esto. - Dijo él, y cuando notó que Clara se alejaba de a poco y cada véz un poco más, le gritó: No te vayas, yo te amo.
Ella no le demostró ningún tipo de interés y siguió caminando, pero por lo bajo dijo: Yo también te amo y nunca me voy a ir, y nunca te vas a ir de mi, chiquito...
Clara llega a la casa, y llama urgente a su mejor amiga, su confidente y le dice:
- Sol te necesito, me pelee con José y me parece que esta véz si es definitiva.
- Ya voy para allá. Dijo Sol.
Suena el timbre y Clara sale a abrir la puerta y era ella, Sol.
- Sol por fin llegaste, estoy muy mal. Dijo Clara.
- Amiga contame por favor, dejá de llorar. - Dijo Sol.
- Corté con José, y esta véz va enserio, yo le corté, por que lo amo demasiado, tal véz suene irónico pero, me contaron que Camila está embarazada, y dicen que es de él, y ante la duda, que no le doy mucho lugar, pero ante la duda, prefiero dejar todo acá, aunque me duela, prefiero hacerme a un lado por que acá ya no está en juego solo mis sentimientos y los de él, sino también los de una familia, los de un bebé que no tiene la culpa de nada, y que merece tener a sus papas, juntos, como yo nunca los pude tener, y él poco tiempo que los tuve, bueno vos sabés, estaban demasiado mal y era peor tenerlos así que tenerlos por separado, así que doy lugar a que Camila disfrute de su embarazo con su... sí aunque me duela... su chico o como quieras decirle... - Dijo Clara.
- Primero, punto número uno, tranquilizate, punto número dos, ¿de que fuentes son esos datos?, punto número tres, yo que vos hablaría primero con José. - Dijo Sol, ante la reacción de su amiga.
- ¿Podemos ir a tomar aire y te cuento todo amiga? - Pidió Clara.
- Sí, sí, obvio, si te hace mejor vamos - Respondió Sol.
- Sí, me va a hacer mejor, esperá que le dejo una notita a mamá y vamos, por que se olvidó el celular acá, Jaja, es tan colgada como la hija, Jaja; listo, ahora sí, vamos - Dijo Clara.
Abrieron la puerta y se fueron a charlar a la plaza más cercana de la casa de Clara.
m. del pilar f.